El modelo Netflix en la formación

El pasado mes de junio tuvo lugar un encuentro presencial que organizan los creadores del LMS Cornerstone. En una de las ponencias plenarias, el director ejecutivo de Cornerstone, Adam Miller, afirmó que el futuro de la formación pasa por la personalización del contenido formativo que consumimos.

Adam Miller, CEO de Cornerstone, como ponente

Los entornos virtuales habrían de estar preparados para personalizar la experiencia de aprendizaje en base a su consumo e historial anterior, de manera similar a lo que ya hacen Netflix, Amazon, Spotify o YouTube, por poner unos pocos ejemplos. El consumidor está ya educado en este modelo para los contenido de ocio y encontrarse este modelo en el ámbito formativo daría mayor sensación de cercanía.

Nadie duda de la gran aceptación que han tenido servicios como Netflix o Amazon Prime. Me pregunto qué pasará si más proveedores de LMS adoptan este modelo. La competencia entre proveedores a veces fuerza a mejorar el producto y, tal vez, podamos tener más esperanzas hacia una personalización efectiva de los contenidos e-learning.

Escrito originalmente en Medium.

Share post