Reto Unidad 3 #InsigniasMOOC

En el Reto de la unidad 3 del MOOC «Credenciales alternativas» nos piden crear una insignia. Una insignia como credencial exige tener un diseño previo en cuanto a los siguientes elementos:

  • Nombre: HTML Beginner
  • Descripción: El participante ha creado un espacio web y ha editado satisfactoriamente su aspecto utilizando HTML, cumpliendo con los criterios.
  • Criterios: Puesta en práctica en un espacio web público marcas de HTML para la gestión del color, la fuente, hipervínculos, los márgenes, inserción de imágenes, párrafos y alineado, tablas, listas ordenadas y listas desordenadas.
  • Evidencias: Página web pública y visible en la que se han completado ejercicios prácticos de HTML.

Como para la Tarea 2 del Reto de la U2 creé una insignia a mano con una tableta digitalizadora y creé la insignia a mano también editando una plantilla JSON, esta vez he querido probar servicios web que facilitan esta tarea.

Para la creación de la imagen he utilizado MakeBadges, un servicio web tremendamente sencillo para crear una insignia simple que descubrí gracias a un tweet de Rosa Paños por el que llegué a este vídeo. La imagen resultante ha quedado así:

Para el cocinado o baking he utilizado OpenBadges Bakery, pero desde una interfaz distinta a la que utilicé en la Tarea 2 del Reto de la Unidad 2 (ver). En esta insignia tuve el problema de que como no guardé el JSON bajo la codificación de caracteres UTF-8, las tildes de mi nombre y de la descripción de la insignia no eran procesadas bien cuando luego subía la insignia a Backpack de Mozilla.

Por ello, ahora he querido asegurarme y la he guardado como UTF-8 pero ¡ojo! que la he guardado with BOM y el validador de assertions de OpenBadges Bakery me daba un error que, hasta que he descubierto que era por el BOM, me ha llevado un tiempo.

El resultado:

Y ahora, aprovechando que EducaLAB Insignias, la plataforma de insignias digitales del INTEF, permite la importación de insignias desde Mozilla Backpack, he querido importarla también. Como se puede ver, ambas mochilas reconocen a la perfección la insignia que he creado:

Share post